La web, el primer paso en marketing a través de internet

Nos gusta ir comentando algunas anécdotas que nos van ocurriendo en el contacto que mantenemos con nuestros clientes. Cuando pensamos en una estrategia de marketing a través de internet, podemos pensar en multitud de propuestas y con frecuencia olvidamos lo esencial, como diría Antoine de Saint-Exupéry.

loesencial

No hace demasiado tiempo, nos buscó una empresa que quería desarrollar una campaña publicitaria a través de las redes sociales y de Google Adwords. Nosotros empezamos, en primer lugar, por realizar un análisis de la situación de la marca para conocerla en mayor profundidad. Y hete aquí que nuestra sorpresa llegó cuando comprobamos que la tienda online funcionaba regular. En dispositivos Android, no presentaba mayores problemas pero si navegábamos a través de un dispositivo IOS, aquellos productos que seleccionábamos, no pasaban a la cesta de compra.

Como es obvio, antes de empezar cualquier acción publicitaria, había que solucionar ese grave problema porque hubiésemos gastado una parte de la inversión de nuestro cliente de forma absurda porque una parte de los potenciales clientes hubiesen visto frustrado su deseo de adquirir alguno de sus productos.

webej

Por lo tanto, la web debe ser para cualquier empresa la base sólida sobre la que asentar cualquier estrategia eficaz de marketing online. Además de comprobar que todo funciona correctamente, debemos preocuparnos de su adaptación al móvil porque muy pronto, más de la mitad de las visitas llegarán a través de ellos.




Y a partir de ahí, ya podemos trabajar los contenidos, nuestras redes sociales y los aspectos técnicos que Google tiene en cuenta para posicionarnos mejor en sus búsqedas.

Si necesitas resolver cualquier duda o pedir información sobre nuestros servicios, puedes ponerte en contacto a través de este formulario.